Inicio Noticias Aseguradas dos personas por extorsión en Puerto Wilches, Santander

Aseguradas dos personas por extorsión en Puerto Wilches, Santander

La Fiscalía Seccional Santander judicializó a dos hombres que al parecer estaban extorsionando a un comerciante del municipio de Puerto Wilches (Santander), y a quien le estarían exigiendo 5 millones de pesos.

 En la foto se aprecia a los dos asegurados siendo custodiados por miembros de la Policía Nacional.
Benjamín Céspedes Cárdenas y Jefferson Lima Antolines, fueron enviados a prisión por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión.

Se pudo establecer que la víctima, desde el mes de octubre, comenzó a recibir mensajes y llamadas intimidatorias exigiendo la entrega de esa suma a cambio de dejarlo trabajar sin inconvenientes.

El comerciante decidió denunció los hechos y por medio de una entrega controlada del dinero se logró la captura de Benjamín Céspedes Cárdenas y Jefferson Lima Antolines, a quienes la Fiscalía imputó el delito de extorsión agravada.

Los dos sujetos fueron cobijados por un juez con medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

 

 La Fiscalía habla con resultados.

 

 

DRA/CFG/FPW/DMM

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil