Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Yuri Estefanía Galvis Orrego y Marla Parra Gil, presuntas responsables de almacenar estupefacientes en una vivienda de Quimbaya (Quindío).
Un fiscal de la Seccional Quindío les formuló imputación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Las procesadas no aceptaron los cargos.
Uniformados de la Policía Nacional realizaron una diligencia de registro y allanamiento en un inmueble ubicado en el barrio Buena Vista de Quimbaya (Quindío), donde hallaron más de 2 kilos de marihuana y 693 gramos de cocaína. Además, capturaron en flagrancia a las dos mujeres.
Al parecer, las dos mujeres almacenaban los estupefacientes para después comercializarlos al menudeo.
NFRC/LMFO/OALD/DSQ
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.