Un fiscal especializado ante el Gaula presentó ante un juez con funciones de control de garantías a Kelly Johanna Correa Gaona y Luz Edith Correa Gaona, presuntas responsables de incurrir en delitos de desplazamiento forzado en concurso heterogéneo con extorsión agravada tentada.
El 29 de julio de 2020 las procesadas habrían intimidado a una mujer y su familia a quienes les imponían el pago de 500 mil pesos, so pena de verse obligados a abandonar su vivienda, ubicada en el barrio Darío Echandía de Neiva (Huila).
Las imputadas, utilizando supuestamente armas de fuego, armas blancas y piedras, al parecer le causaron daños a la vivienda de la víctima, quien no pagó la suma solicitada. Su captura por orden judicial la materializaron miembros de la Policía Nacional en Neiva (Huila).
Ninguna de las presuntas implicadas aceptó su responsabilidad en los delitos imputados.
Las dos mujeres fueron cobijadas con medidas privativas de la libertad en sus lugares de residencia.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
LMGM/MAGA/AMCA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
También le puede interesar: Una mujer en Neiva fue privada de su libertad por, presuntamente, incurrir en desplazamiento y extorsión tentada