Tres menores y dos jóvenes presuntamente reclutados en el Cauca fueron rescatados cuando, al parecer, eran llevados por estas mujeres al Guaviare, para vincularlos, supuestamente, a un grupo de delincuencia organizada disidente de las Farc.

Las mujeres están de espaldas custodiadas por policías. Al lado la camioneta incautada. Detrás  banner de la Policía Nacional.
Las capturadas fueron imputadas por enriquecimiento ilícito.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Karine Dagua Trochez, de 30 años, y Laura Valentina Velandia Pineda, de 23. Estas mujeres son presuntas responsables de sacar de su entorno familiar en contra de su voluntad a tres menores, dos hombres y una mujer, entre los 16 y 17, en el departamento del Cauca para, presuntamente, vincularlos a un grupo al margen de la ley en Guaviare.

Las capturadas en flagrancia por la Policía Nacional fueron imputadas por fiscales de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Villavicencio (Meta), por el delito de reclutamiento ilícito. Las mujeres no aceptaron el cargo.

Los menores fueron rescatados por la Policía Nacional en la vía Bogotá – Villavicencio (Meta) cuando, al parecer, eran trasladados en una camioneta, junto a otros dos jóvenes, de 18 y 22 años, que también habrían sido reclutados, desde el Cauca hacia el departamento del Guaviare, para, presuntamente, vincularlos a un grupo armado ilegal que delinque en esa región del oriente colombiano.

PYMP/LMFO/WABI/DSM

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.