Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de cinco presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Nativos, que estarían involucrados en la comercialización de estupefacientes en Sibaté (Cundinamarca), desde septiembre del año pasado.

En la imagen se observan los cinco judicializados de frente y en medio de integrantes de la Policía Nacional. También, se visualizan los elementos incautados durante el procedimiento de captura.
La Fiscalía judicializó a los presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado Los Nativos, señalados de comercializar estupefacientes en Sibaté (Cundinamarca).

Con la decisión fueron afectados Juan Pablo Ardila Rodríguez, Luis Alberto Hernández Fortoul, Dilan Andrey Gutiérrez Villalobos, Jhonatan Stanlle Mayorga y Francy Giselle Castro Zúñiga, quienes fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cargos que no fueron aceptados.

Según la investigación, Los Nativos estarían dedicados a la venta y distribución de cocaína, bazuco y marihuana en grandes y pequeñas cantidades. La actividad ilícita, al parecer, se concentraba en los barrios La Inmaculada, Balcones de San José; además en entornos escolares y parques de Sibaté.

Las evidencias dan cuenta de que, presuntamente, las ganancias ilícitas de esta red superaban los 20 millones de pesos mensuales.

Los procesados fueron capturados por servidores  de la Sijín de la Policía Nacional entre el 20 y 21 de agosto en diferentes lugares del municipio. Durante las diligencias de registro y allanamiento, se incautaron una gramera, cinco celulares, dinero en efectivo y dosis de marihuana y bazuco.

 

 

 

 

 

ALGO/LFML/MPJ/FSC

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.