La Fiscalía y la Policía Nacional capturaron el pasado 15 de junio a una mujer y a cuatro hombres, señalados de varios hurtos en Ocaña (Norte de Santander) en los alrededores de la plaza de mercado y la zona céntrica de esta ciudad.

Según las indagaciones, delinquían en la plaza de mercado de Ocaña, donde en grupo atracaban a los comerciantes y visitantes, intimidándolos con armas cortopunzantes.
La Fiscalía imputó por los delitos de hurto calificado y agravado, los cuales no fueron aceptados, a las siguientes personas: Ingrith Jhoanna Cano Jiménez, Alexis Gregorio Realza Rojas, Raúl Alberto Villazana González, alias Chino, Gregorio Josué Díaz Machado y Yerixon Onel Hernández Meza.
A la mujer, además, se le imputó el delito de lesiones personales por las heridas que al parecer le ocasionó a una de las víctimas en medio de un atraco, en julio de 2021.
Se pudo establecer que los investigados se apoderaban de forma violenta de dinero en efectivo, equipos móviles, documentos personales. Así mismo, que alias Chino habría hurtado una motocicleta en abril reciente.
Un juez con función de control de garantías avaló los argumentos del ente acusador y profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad en la Cárcel de Ocaña.
La Fiscalía habla con resultados.
MPHA/CFG/ERS/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.