Tres adultos y un menor de 14 años señalados de atacar con arma cortopunzante a una pareja de esposos, fueron judicializados y enviados a la cárcel, por homicidio agravado, homicidio tentado y hurto calificado y agravado.

Así lo determinaron los juzgados 4 y 16 penales municipales, con funciones de control de garantías, acogiendo la petición de la Fiscalía General de la Nación.

Los hechos materia de investigación sucedieron el 3 de octubre último, en la vereda el Estero, corregimiento El Hormiguero, en jurisdicción de Cali (Valle del Cauca), donde el taxista Edwin Andrés Romero y su esposa fueron atacados con arma cortopunzante por varios pasajeros que los habrían contratado para llevarlos a un supuesto trabajo de brujería, en una finca ubicada en el sur de la capital vallecaucana.

El hoy occiso y su esposa recogieron a los pasajeros en el barrio Potrero Grande para prestarles el servicio contratado. Durante el trayecto, en una vía destapada que comunica los corregimientos El Hormiguero y Navarro, la pareja habría sido atacada con machete por los pasajeros, causando la muerte de Edwin Andrés Romero y dejando herida a su esposa, quien se hizo la muerta y luego huyó en busca de ayuda.

El conductor de un camión auxilió a la mujer y la llevó hasta la estación de Policía más cercana. La reacción de los policiales permitió la captura de Enoé Quiñónez Zambrano, Eliécer Leonardo Montalvo Garcés y Alexis Antonio Cabezas Preciado, así como un menor de 14 años de edad.

En las audiencias, el Juez 16 Penal Municipal legalizó las capturas de los tres adultos y la Fiscalía formuló cargos por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa y hurto calificado y agravado, los cuales no fueron aceptados por los hoy procesados, quienes fueron enviados a la cárcel para cumplir la medida de aseguramiento.

Asimismo, el menor judicializado ante el Juzgado Penal Municipal de Infancia y Adolescencia aceptó los cargos formulados por la Fiscalía 71 Seccional por los mismos delitos y le fue impuesta medida de internamiento preventivo en el Centro Especializado Valle del Lili.

 

MAP/DLBM