Dos de las más peligrosas bandas del departamento fueron desarticuladas por la Fiscalía y la Policía Nacional
La Fiscalía General seccional Cundinamarca, en un trabajo conjunto con la policía judicial SIJIN, judicializó a los presuntos integrantes de las organizaciones delictivas Los Tilos y Los de la Loma, al parecer, encargados de la venta de estupefacientes en La Palma y Tocancipá (Cundinamarca).
Se trata de 24 personas a quienes les fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario y otros privados de su libertad en sus lugares de residencia.
Los procesados responderán como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Estos grupos de delincuencia organizada se dedicaban al narcomenudeo desde diciembre de 2021 a la fecha de sus capturas realizadas el pasado 3 de octubre en estas mismas poblaciones.
Durante las capturas, les fue incautada una motocicleta y droga lista para la venta.
La Fiscalía habla con resultados
CMRM/CMS/FAGH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.