Por solicitud de un fiscal especializado de la seccional Meta, fue enviada a la cárcel Mariluz Ortiz Mesa, de 31 años, como presunta responsable de exigir dinero identificándose como integrantes de las Farc a comerciantes del municipio de Granada (Meta).
Otras dos mujeres, que estarían involucradas en estas extorsiones, ya fueron capturadas y judicializadas.

Ortiz Mesa, entre tanto, fue detenida este 9 del mes en curso, en vía pública de esta localidad del sur del departamento.
Según la investigación, las mujeres estarían exigiendo a seis comerciantes de este municipio entre 1.000 y 3.000 millones de pesos para que pudieran continuar trabajando en esa localidad.
Ante un juez con función de garantías la detenida también fue imputada por los delitos de extorsión y concierto para delinquir, los cuales no fueron aceptados.
La Fiscalía habla con resultados
PYMP/CFG/JHM/DSM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.