Luego de ser capturado en flagrancia con un arma de fuego, el pasado 9 de mayo, en un puesto de control ubicado en la Zona Bananera (Magdalena), la Fiscalía presentó ante el juzgado primero promiscuo municipal de control de garantías a Winton Javier Betancourt Hernández.
En desarrollo de actos urgentes se determinó que el arma de fuego que fue incautada estaba apta para disparar y no tenía el permiso pertinente de porte.
Por estos hechos la Fiscalía lo imputó por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones. No hubo aceptación de cargos.
El procesado fue afectado con medida de aseguramiento en establecimiento de reclusión.
La Fiscalía habla con resultados.
SKCR/CFG/RIRM/DSM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.