Los procesados Carlos Julio Sánchez Meneses y Lady Natalia Daza Rúa no se allanaron a los cargos que les imputó la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación, y porte de estupefacientes. Por su parte, el juez 25 penal municipal de Cali, con función de control de garantías, les dictó medida de aseguramiento en el lugar de residencia.

Estas personas fueron capturadas el 13 de agosto último por servidores del Grupo Antinarcóticos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), junto con unidades del batallón de Policía Militar No. 3 del Ejército, cuando se movilizaban en un vehículo particular por una calle del barrio Sindical, en la Comuna 12 de Cali.

Las autoridades interceptaron el automotor y, al registrarlo, hallaron 20 paquetes de una sustancia vegetal que, al practicarles la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (Pihp), arrojaron positivo para marihuana, con un peso neto de 20 kilos.

De acuerdo con la investigación, el estupefaciente habría sido transportada desde el corregimiento El Palo, zona rural de Caloto, norte del Cauca, y sería distribuido entre las redes de comercialización en los barrios de las comunas 15 y 18 de la capital vallecaucana.

Durante las audiencias, el juez ordenó la suspensión del poder dispositivo del vehículo.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

JGPV/LM/DLBM.

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.  

Le puede interesar: Fiscalía judicializó a pareja que transportaba 101 kilos de marihuana hacia el oriente de Cali