Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 4 de septiembre en un calle del barrio Poblado II, en el Distrito de Aguablanca en Cali, cuando un hombre en estado de alicoramiento fue atacado, al parecer, por William Andrés Hurtado Vidal, alias Panda y Helen Dayana Acevedo Cerquera, alias Chores. El primero le habría disparado en el cuello y la segunda, con arma blanca lo apuñaló en la cabeza cuando estaba herido e indefenso en el suelo.

La agresión se generó, presuntamente, por una situación de intolerancia en la que se involucró inicialmente la víctima con el hermano de uno de sus atacantes: Robinzón Hurtado Vidal, alias Chuiqui, quien, según la invstigación, sería el determinador del intento de homicidio.
Vecinos del sector trasladaron al herido a un centro asistencial en donde recibió atención médica especializada que le salvó la vida.
Agentes de la Policía Metropolitana capturaron a alias Chuiqui en vía pública de la parcelación Arroyohondo, en el municipio de Yumbo (Valle del Cauca), mienttas que alias Chores fue detenida en el barrio Paisajes del municipio de Jamundí (Valle del Cauca). Alias Panda, entre tanto, sigue siendo buscado por las autridades.
Un fiscal especializado le imputó cargos a la pareja como presuntos coautores de los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado.
Al avalar la imputación del ente investigador, un juez penal de Cali dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de alias Chuiqui, mientras que alias Chores recibió medida de aseguramiento en lugar de residencia por su condición de madre cabeza de familia.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados
JGP/CFG/AC/DSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004
Le puede interesar: Condenada una pareja a 8 años y medio de prisión por homicidio en Caquetá