Los elementos materiales probatorios aportados por una fiscal de la Seccional Bolívar permitieron que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a una pareja de esposos señalada de agredir a dos personas, en medio de un hurto.

Se trata de Edinson Pérez Leal y Paula Dorelis López Romero, de 31 y 27 años respectivamente. Estas dos personas fueron imputadas como posibles responsables de los delitos de hurto calificado agravado y lesiones personales, cargos que ninguno aceptó.

En la fotografía está una mujer morena, de pie, de frente, con los brazos atrás esposados, de contextura gruesa, tiene el pelo negro crespo recogido con una moña, se encuentra vestida con un buzo negro hasta la rodilla y unas sandalias negras. Se encuentra custodiada por dos uniformados de la Policía Nacional. 
Paula Dorelis López Romero fue capturada por la Policía Nacional el pasado 9 de junio en el barrio Nuevo Campestre de Cartagena.

Los hechos investigados ocurrieron el 5 de agosto de 2024 cuando procesados, al parecer, irrumpieron en una vivienda del barrio Luis Carlos Galán en Cartagena. En el inmueble se encontraba un hombre de 34 años y su esposa, de 28. Los dos fueron agredidos con objetos contundentes y armas cortopunzantes.

 En la imagen está un hombre delgado, moreno, de pie, de frente, con barba, cabellos cortos negros crespos, con los brazos atrás esposados, vestido con una camiseta amarilla, bermuda azul estampada y sandalias blancas. Se encuentra con dos uniformados de la Policía Nacional.  
La detención de Edinson Pérez Leal se materializó en un allanamiento en el barrio Boston de la capital bolivarense.

Con múltiples heridas en varias partes del cuerpo, las víctimas lograron salir del inmueble. Entre tanto los procesados se habrían encargado de hurtar las pertenencias de la pareja, que de manera pronta se trasladó a un centro médico donde fueron atendidos satisfactoriamente.

Pérez Leal fue capturado el pasado 19 de agosto por la Policía Nacional durante una diligencia de allanamiento practicada en el barrio Boston. López Romero, por su parte, lo fue el 9 de junio último en la zona conocida como Nuevo Campestre de la capital bolivarense.

MEVA/MAGA/SP/EGM/DSB

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.