La Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento en contra de un hombre y una mujer señalados de portar de manera ilegal armas de fuego.

Los procesados, Alexander Castro Ramírez y Lizeth Viviana Montes Galván, fueron capturados en flagrancia este 1 de octubre tras operativo de registro y control efectuados por la Policía Nacional, luego de ser alertados por la comunidad de la presencia de un grupo de personas que se desplazaban por el casco urbano del municipio en motocicletas alterando el orden público hade disparos al aire.

Durante el procedimiento las autoridades les hallaron en su poder una granada de fragmentación, una pistola calibre 7.65 mm, un arma traumática, un proveedor y cinco cartuchos para la misma.

En audiencias preliminares un juez de control de garantías avaló la imputación de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos y profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Los dos judicializados no aceptaron los cargos y fueron remitidos a la cárcel judicial Modelo de Cúcuta para cumplir la medida.

La Fiscalía habla con resultados

 

 

 

 

 MPHA/CFG/CHGA/DSNS

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.