Después de conocer el material probatorio presentado por la Fiscalía en su contra, Luz Nereyda Avendaño Riola aceptó su responsabilidad por el delito de tentativa de homicidio agravado, tras abandonar a su hijo recién nacido en un basurero.
Los hechos ocurrieron el pasado 25 de octubre en el barrio Altos de Palmeras en Floridablanca (Santander), por lo que se inició la investigación que culminó con la captura de la asegurada por parte de la Policía, en el parque Antonia Santos.
La mujer, luego de atenderse sola el parto en su lugar de residencia, pidió prestada una olla grande en donde metió al bebé, se trasladó en una moto hasta el basurero y allí dejó a su hijo entre una bolsa en la que también había residuos de basura.
Sin embargo, una mujer del sector escuchó el llanto del menor y alertó a la Policía, quien encontró al recién nacido y lo trasladó a un centro hospitalario de la ciudad, donde se encuentra en la unidad de cuidados intensivos, bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Por su parte la mujer fue remitida a un centro carcelario.
DRAO/DLBM