Una Juez con Funciones de Control de Garantías de Bogotá aseguró en establecimiento carcelario a Paola Giomar Calderón Quintero, imputada por la Fiscalía como presunta responsable del secuestro simple agravado de un bebé indígena.

Los hechos investigados por un fiscal antisecuestro ocurrieron este miércoles, 4 de noviembre, cuando Niria Nariquiaza Siagama, de la etnia Emberá-Katio, fue engañada con la promesa de un trabajo en un jardín infantil donde podía laborar y a la vez mantener a su hijo.

Para obtener el trabajo Niria acudió a una cita cerca al Hospital San José, donde Calderón Quintero ingresó con el bebé para un supuesto examen médico. Poco después evadió a la madre y salió del centro asistencial con el niño.

Menos de 24 horas después del plagio las autoridades rescataron al bebé en una residencia del barrio Bosque Popular, occidente de Bogotá, donde la hoy procesada fue sorprendida en flagrancia.

En la audiencia de imputación de cargos la Fiscalía señaló que Calderón Quintero secuestro al bebé tras frustrarse su embarazo de cuatro meses, y con el propósito de conservar a su pareja.

La imputada no se allanó a cargos y la Juez ordenó su detención preventiva en la cárcel El Buen Pastor de la capital.