La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Miriam del Socorro García Rojas, secretaria de un juzgado promiscuo de Sopetrán (Antioquia), quien se habría apropiado de dinero de un título judicial.

En ese sentido, un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de la Seccional Antioquia, le imputó el delito de peculado por apropiación. En audiencias concentradas no se allanó a los cargos.
Los hechos investigados habrían ocurrido entre el 19 y el 20 de diciembre de 2024, cuando la procesada y otra persona, al parecer, se apoderaron de 527 millones de pesos que reposaban en un título judicial dentro de un proceso civil.
La Fiscalía evidenció que se habrían aprovechado que tenían acceso a la plataforma del banco y a las claves de los títulos judiciales para sustraer el dinero y depositarlo en dos consignaciones en una cuenta personal.
LFML/JC/DSA/AMCJ/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.