Diez personas fueron afectadas con medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria por parte del juez 3º penal municipal de Barranquilla (Atlántico), con funciones de control de garantías,  tras ser imputados por los delitos de usurpación de derechos de propiedad industrial en concurso con concierto para delinquir, Ilícita explotación comercial, corrupción de alimentos, productos médicos y material profiláctico.

La investigación indica que estas personas al parecer hacían parte de una red dedicada a la comercialización de medicamentos falsos en la costa Caribe.

Durante las audiencias, la Fiscalía señaló que la red  adquiría medicamentos en países vecinos, cambiaba su presentación y las fechas de vencimiento usando una litografía instalada en una bodega del centro de Barranquilla.

Los capturados en distintos sectores de Barranquilla y el área metropolitana son  Marlon Delamar Pacheco, Carlos Ochoa Oyola, David Pacheco Delgado, Jaime Salgado Caballero, José Menace Arrieta, Fernando Terán Jaramillo, Ramiro Díaz Serpa, Carlos Ochoa Garcés, Alfredo Steffanel Barraza y su esposa Mónica Mendoza.

Los procesados aceptaron los cargos formulados, con excepción de Pacheco Delgado. Al final, les impusieron detención domiciliaria.

 

NIGC / AAEA