Por haber participado presuntamente en un atentado contra la excompañera sentimental se su novio, la procesada Doris Constanza Rojas Hurtado fue afectada con medida de aseguramiento privativa de la libertad, por el Juzgado Quinto Penal Municipal de Buenaventura (Valle del Cauca), con función de control de garantías.
Labores investigativas permitieron establecer que los hechos ocurrieron el pasado 7 de abril en el corregimiento Dagua del citado municipio, donde la ahora imputada, profesora de una institución educativa de la zona; y su pareja, habrían herido con arma blanca a la víctima.
Según lo expuesto por el fiscal del caso, la víctima, después de recibir varias invitaciones por parte de su exnovio, lo acompaño a trabajar en su taxi. Pasadas varias horas Rojas paró el vehículo y pidió que le hicieran una carrera. Momentos después, en un sector desolado, la docente tomó por la espalda a la mujer, mientras que el hombre le provocó las heridas.
Posteriormente y creyendo que estaba muerta, la bajaron del vehículo para enterrarla, sin embargo cuando fueron a buscar una pala, la mujer logró huir y pedir auxilio.
La captura fue realizada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la unidad de Buenaventura.