Cuando se aprestaba a realizar una trámite notarial para hipotecar tres locales comerciales por valor de 300 millones de pesos usando una cédula falsa, la Policía Nacional capturó y dejó a disposición de la Fiscalía a Lina María Ramírez Mesa, de 35 años de edad.
La mujer fue aprehendida este lunes en la Notaría 22 de la capital antioqueña, cuando se identificó con un documento de identidad a nombre de la representante legal de una reconocida firma inmobiliaria de Medellín. Los investigadores establecieron que la capturada se borró las huellas digitales de sus dedos lijándolas con una piedra de origen volcánico, al parecer para engañar los sistemas biométricos de las notarías.
Ramírez Mesa, madre de dos hijos menores de edad, fue cobijada con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario por el Juzgado 14 Penal Municipal de Medellín por hechos relacionados con los delitos de uso de documento público falso y tentativa de estafa agravada.
La mujer tiene otras dos denuncias similares por hechos cometidos en el mes de noviembre de 2015, en los que se habría apropiado de 400 millones de pesos bajo la misma modalidad delictiva.
LFML / AAEA





