El Juzgado 39 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Luz Mercedes Mazo, de 36 años de edad, como presunta responsable de estafa, fraude procesal y falsedad en documento público y privado, en concurso heterogéneo.
La mujer fue capturada este martes en el centro de Medellín por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación adscritos a la Estructura de Apoyo, señalada de estafar a la compradora de un inmueble valorado en $120 000 000. La procesada tiene otras 27 denuncias por hechos y delitos similares cometidos en Medellín y su área metropolitana.
De acuerdo con la investigación, Luz Mercedes Mazo contactaba a los compradores de bienes inmuebles y les ofrecía propiedades que supuestamente iban a ser rematados por los juzgados civiles a menos de la mitad del precio comercial, y les recibía dinero por cuotas. Pasados varios meses las víctimas no recibían los inmuebles prometidos ni el dinero entregado.
La hoy asegurada no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía y fue recluida en la cárcel El Pedregal de la capital antioqueña.
LFML/DLBM