El juez 26 penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria, a Martha Inés Caro Castañeda, a quien la Fiscalía le imputó los delitos de falsedad en documento privado, fraude procesal y estafa.
El fiscal del caso señaló que la imputada, quien no aceptó los cargos, se presentó como la compañera permanente del agente de policía Juan José Gil Castillo, quien falleció como pensionado de la policía. La mujer cobró desde enero de 2010 hasta septiembre de 2012 las mesadas mensuales que le corresponderían.
Por concepto de salarios y prestaciones, durante los dos años, la mujer, que presentó papeles fraudulentos y testigos falsos ante una notaría, logró el reconocimiento como pareja del policía por parte de la Caja de Sueldos de Retiro de la Policía. Alcanzó a recibir 94 millones 362 mil 440 pesos.
La investigación permitió establecer que el pensionado de la policía en vida fue un hombre soltero y sin hijos y sus únicos familiares son su hermana y un pequeño hijo de ésta. Según la Fiscalía la mujer se dedica al lavado y planchado de ropa y es viuda con un hijo.





