Un fiscal de la Unidad Nacional contra el Secuestro y la Extorsión aseguró a María Edith Camargo Hernández o Camila Andrea Caicedo Muñoz, alias ‘Frijolita’, investigada por su presunta participación en el secuestro de 15 habitantes del edificio ‘Torres de Miraflores’ en Neiva.
El plagio fue perpetrado en la noche del 26 de julio de 2001 por subversivos de la columna ‘Teófilo Forero’ de las Farc, que se tomaron la edificación e ingresaron a varios de los apartamentos. Entre las personas secuestradas, que actualmente se encuentran en libertad, estuvieron Gloria Polanco de Lozada y sus hijos Jaime Felipe y Juan Sebastián Lozada Polanco.
Por esos hechos, alias ‘Frijolita’ fue afectada por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro extorsivo agravado en concurso con terrorismo, lesiones personales en persona protegida, hurto calificado agravado, utilización ilegal de uniformes e insignias y daño en bien ajeno.
La ahora asegurada se encuentra privada de la libertad en un centro carcelario de Neiva, y en su contra existe una condena por rebelión, que profirió el Juez Segundo del Circuito de la capital del Huila.