Diana Paola Cuéllar Cadena fue cobijada con medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria por la presunta comisión del delito de hurto calificado y agravado. 

En desarrollo de audiencia pública, la jueza  consideró que ante la falta de antecedentes penales y el arraigo que tenía la imputada, era necesario imponer la medida de aseguramiento pero domiciliaria. 

Según la Fiscalía, la joven, de 23 años de edad, era la encargada de servir de enlace con los miembros de la banda conocida como Los Maestros, quienes ingresaban a los apartamentos de conjuntos residenciales. Allí, tras forzar las cerraduras, robaban los objetos de valor. 

La fiscal dijo que  en uno de los robos, en un apartamento de la calle 189 con carrera 62, en el norte de Bogotá el 22 de marzo del 2012, la joven distrajo al vigilante para  permitir el ingreso de sus cómplices, quienes se llevaron objetos por valor cercano a  los 15 millones de pesos. 

Al similar ocurrió el 18 de julio del 2012 en un apartamento de la  calle 97 con carrera 70, tambien al norte de Bogotá. Con un procedimiento similar ingresaron a un apartamento y se llevaron 13 millones de pesos en objetos de valor. 

Durante la audiencia, la joven imputada no aceptó los cargos endilgados. La fiscal del caso apeló la decisión de la juez, al considerar que la medida intramural que había solicitado es procedente debido al peligro que representa la imputada para la comunidad.