Deisy Milena Osorio, representante legal de la firma ‘180° Asesorías y Soluciones’, fue asegurada por una juez con funciones de Control de Garantías, por su responsabilidad en los delitos de captación masiva y habitual de dinero y estafa agravada.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, la mujer creó la empresa desde enero de 2008 con el falso objeto social de prestar servicios relacionados con la asesoría de construcción de vivienda, así como la compra y venta de esmeraldas.

No obstante la empresa, que duró solamente dos meses, captó dinero de 150 personas, aproximadamente, quienes entregaron una cuota inicial de un millón y medio de pesos a cambio de ser acreditados como socios de la firma y recibir ganancias hasta del 100 por ciento mensual. La defraudación, según lo establecido, habría alcanzado los mil millones de pesos.

Deisy Milena Osorio, quien fue capturada el 30 de julio último en el barrio La Fragua al sur de Bogotá, figuraba en el denominado ‘Cartel de las pirámides’ y era una de las 10 mujeres más buscadas del país.

En audiencia preliminar la mujer aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y fue recluida en la Cárcel El Buen Pastor de la capital del país.