Por solicitud de la Fiscal 324 de la Unidad de Reacción Inmediata de, URI, de Usaquén la Juez 63 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento intramuro a Cristina Ropero Téllez, a quien le fue imputado el delito de homicidio en la modalidad de tentativa.

La fiscal sostuvo que Ropero Téllez, de 18 años de edad, abandonó a su bebé de un día de nacido en la azotea de su residencia. El pequeño fue envuelto en una talega plástica.

Las autoridades efectuaron el hallazgo el 5 de noviembre último en un inmueble del barrio El Rincón de Suba, al noroccidente de la capital. La víctima fue llevada al Hospital Nuevo Suba, donde está la unidad de cuidados intensivos.

La mujer que fue capturada el 9 de noviembre no se allanó a cargos y quedó recluida en la cárcel de El Buen Pastor.

Homicidio de arquitecto

En otro caso, la Juez Séptima Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, aceptó la petición de la Fiscalía y cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario al procesado  Anderson Montealegre Peña, como supuesto responsable del delito de homicidio agravado.

De acuerdo con lo establecido, el hoy imputado ultimó a Julián Callejas, arquitecto de 54 años de edad, en su apartamento del barrio Teusaquillo de Bogotá, de donde el hoy incriminado y otra personas intentaban hurtar varios computadores.

Montealegre Peña no aceptó los cargos que le endilgó la Fiscalía y fue remitido a la Cárcel Nacional Modelo.