A la víctima le habrían robado una alta suma de dinero en efectivo, además objetos de valor avaluados en 20 millones de pesos.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Pedro Julio Triana y Nicol Geraldine Duarte, por su presunta participación en el crimen de un adulto mayor en medio de un hurto, en hechos ocurridos en Samaná (Caldas), el 4 de septiembre de 2024.
Una fiscal de la Seccional Caldas les imputó los delitos de homicidio y hurto calificado, las dos conductas agravadas. Los cargos no fueron aceptados por los procesados.
De acuerdo con la investigación, la pareja llegó desde Bogotá a Samaná, en una camioneta y un automóvil, y habrían realizado labores de vigilancia a la víctima de 71 años que vivía sola en una vivienda del municipio.
Posteriormente, varias personas entre ellas los procesados, ingresaron irregularmente al inmueble. En el lugar amarraron y golpearon al hombre para apoderarse de 300.000.000 de pesos de dinero en efectivo, además de un reloj y unos anillos.
La víctima, quien era un profesor pensionado, fue encontrada sin vida por sus familiares.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, capturaron a Pedro Julio Triana en Bogotá y a la mujer en la vereda Pradera de Victoria (Caldas).
JLH/LMFO/AMCJ/ACG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.