Una fiscalía seccional de Cúcuta (Norte de Santander), con apoyo de uniformados de la Policía Nacional, logró la captura en flagrancia, y posterior judicialización de una pareja que, el pasado 15 de julio, habría tacado con arma de fuego a una mujer de 21 años, en vía pública del barrio El Contento de esta ciudad.

Se trata de Manuel Alejandro Medina Guzmán, de 34 años y Génesis Yenire Cohen Farfán, de 18, quienes fueron imputados por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, en grado de tentativa, y fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los cargos no fueron aceptados
Durante el procedimiento de captura, las autoridades se les incautaron un revólver con cinco cartuchos, y se recuperó una motocicleta que habría sido reportada como hurtada.
En audiencias preliminares, el ente juzgador avaló los argumentos presentados por la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario contra Medina Guzmán, mientras que la mujer fue afectada con detención domiciliaria.
MPHA/ LFML/JEMM/EDBC/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.