La Fiscalía judicializó a una pareja que al parecer venía utilizando sustancias como escopolamina para poner en indefensión a sus víctimas para hurtarles sus pertenencias.
El pasado 26 de enero en la Avenida Cero de Cúcuta (Norte de Santander), José Rolando Zuluaga Velásquez y Olga Lucia Marín García, presuntamente, interceptaron a una mujer a quien le habrían suministrado escopolamina para hurtarle un teléfono celular y 400.000 pesos en efectivo.
Entrevistas, análisis de videos y reconocimientos fotográficos le permitieron a la Fiscalía evidenciar la presunta participación de los procesados en los hechos investigados.
La Fiscalía evidenció que Zuluaga Velásquez registra una condena de un año de prisión por el delito de hurto, fallo emitido el 2 de agosto de 2021.
Los procesados fueron capturados por la Policía Nacional este 16 de junio mediante orden judicial y fueron enviados a establecimiento carcelario por determinación de un juez con función de control de garantías de Cúcuta.
La Fiscalía habla con resultados.
MPHA/CFG/SGQ/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.