A la cárcel Nacional Modelo y El Buen Pastor fueron enviados Freddy Hidrobo Sandoval y Bibiana Carolina Perales Castañeda, quienes aceptaron los delitos de secuestro extorsivo en concurso con tráfico, fabricación y porte de armas.
El Juez 70 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, tomó la decisión luego de respaldar la petición de la Fiscal 3° Especializada delegada ante el Gaula de la Policía, quien manifestó que los dos imputados representan un peligro para la comunidad, para la víctima y sus familiares.
En desarrollo de una audiencia pública la fiscal del caso indicó que estas personas serían las presuntas responsables de los hechos ocurridos el pasado 30 de enero, cuando mediante engaños lograron llevarse contra su voluntad al comerciante de 66 años, Miguel Antonio Trujillo Córdoba.
Según lo narrado, la pareja se presentó como posible compradora de una de las casas que ofrecía la víctima.
Tras ser citado en un sector del barrio Britalia, al sur de Bogotá, los dos imputados se lo llevaron con rumbo desconocido.
Ante la desaparición del comerciante su hijo hizo el denuncio, hecho del cual tuvo conocimiento el grupo Gaula de la Policía.
El comerciante, luego de su secuestro fue llevado a una finca ubicada en la vereda El Palmar, municipio de Santander de Quilichao (Cauca), donde el Gaula lo encontró amarrado con una cadena, en un colchón.
La búsqueda del plagiado se adelantó durante 27 días, siendo ubicado en ese lugar del sur del país, gracias a una denuncia ciudadana.
En el operativo se logró la captura de la pareja que cuidaba a su víctima con un arma de fuego y una granada de fragmentación.
Se indicó además que tras el secuestro, los familiares del comerciante recibieron varias llamadas extorsivas en las cuales, un hombre se identificaba como integrante de las Farc y para respetarle la vida era necesaria la entrega de 200 millones de pesos.
En la audiencia se conoció que el imputado tiene varias condenas por delitos como hurto calificado y agravado, y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.
ANM/DLBM