Oscar Alfonso Rada Molina, alias el Topo, al parecer cabecilla de la banda delincuencial Los Topos, y Patricia Elena Cartagena Correa, alias la Flaca, fueron asegurados en centro de reclusión por el Juez Penal Municipal de Algarrobo (Magdalena), con funciones de control de garantías, como presuntos responsables de los delitos de  homicidio agravado en concurso con tentativa de homicidio.

De acuerdo con la investigación adelantada por el CTI, el 29 de octubre último los capturados y otras personas  ingresaron a la vivienda del exconcejal Heriberto Ropero y su esposa Yolina Hernández, ocasionándoles graves heridas con armas contundentes que posteriormente ocasionaron la muerte de esta última. El excabildante aún se recupera de las lesiones.

Durante la investigación, se estableció que la banda delincuencial Los Topos está integrada por aproximadamente 6 personas, investigados para determinar su participación en estos hechos y quienes delinquirían en los corregimientos de Buenos Aires, San Pues y los municipios de Aracataca y Fundación.

Los procesados, detenidos por investigadores de la Subdirección Seccional CTI Magdalena, Unidad de Fundación, fueron remitidos a la cárcel por el juzgador para cumplir la medida impuesta.

NIGC/DLBM