El Juez Tercero Penal con funciones de control de garantías de Cali privó de la libertad a Norman Arley Saldarriaga Escobar contra quien dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario. El servidor judicial también impuso medida de aseguramiento en lugar de residencia contra Paola Victoria Vélez Mestizo.
Durante las audiencias concentradas la Fiscalía le imputó cargos a la pareja por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Vélez y Saldarriaga fueron capturados en flagrancia cuando se movilizaban en un vehículo Mazda con placas CBP 290. La acción se cumplió en el barrio Ciudadela Comfandi, oriente de Cali, y en ella intervinieron servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscritos a la Unidad Antinarcóticos, quienes fueron apoyados por unidades del Batallón de Policía Militar de la Tercera Brigada del Ejército.

De acuerdo con la información recaudada, en el vehículo en que fueron capturados los dos implicados eran transportadas 16 bolsas que contenían una sustancia vegetal que, tras la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) arrojó positivo para marihuana, siendo el peso tasado en 54 kilos, 39 gramos.
Según pudo establecer la Fiscalía, la carga de estupefaciente fue transportada desde zona rural de Guachené (Cauca) para ser distribuida en las ollas de consumo de las comunas ubicadas en el oriente de Cali. La droga, al parecer, era comercializada en entornos escolares de esta zona de Cali.
Estos resultados responden a la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, desarrollada bajo los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
JGP/MAGA/JC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.