De acuerdo con los elementos materiales recaudados por la Fiscalía, la procesada habría tratado de desviar la investigación.

En la imagen aparece la procesada en medio de dos patrulleros de la Policía Nacional. y un baking de la misma entidad atras de ellos
Presunta responsable del homicidio de su compañero sentimental en un ataque de celos.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de una mujer trans identificada como Karen Vanessa Montoya Álvarez, por su presunta responsable en la muerte de su compañero sentimental William David Zapata Jaramillo, de 26 años.

En ese sentido, Montoya Álvarez, de 31 años, fue imputada por el delito de homicidio agravado, cargo que no fue aceptado.

Los hechos investigados ocurrieron en vía pública del barrio Manrique de Medellín la noche del pasado 4 de mayo, cuando, al parecer, motivada por los celos, la mujer atacó  a su pareja  con un arma punzante. 

La víctima recibió lesiones en el abdomen, el pecho y una de sus piernas, que le ocasionaron la muerte minutos más tarde.

La investigación adelantada por una fiscal del Grupo de Alertas Tempranas de Homicidio de la Seccional Medellín evidenció, que la presunta agresora, intento desviar la acción de las autoridades entregando información errónea.

Sin embargo, actividades de policía judicial, entre ellas la verificación de cámaras de seguridad, establecieron que Karen Vanessa habría cometido el ataque y fue capturada el pasado 7 de mayo.

 

 

LFLM/AMCJ/LR/DSM/

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.