Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Rosalba Chávez de Álvarez, por su presunta responsabilidad en almacenar estupefacientes para su posterior comercialización en un inmueble del suroccidente de Medellín. 

El pasado 4 de febrero servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realizaron un allanamiento en la vivienda de la procesada de 73 años, ubicada en el barrio Trinidad, donde habría sido sorprendida dosificando sustancias estupefacientes.  

Durante el operativo fueron incautados 2.337 gramos de cocaína y sus derivados, empacados en diferentes presentaciones; una gramera; un celular y una libreta con apuntes importantes para la investigación. 

Chávez de Álvarez no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles o inmuebles.  

 

NAMT/CM/DSM/AMCJ/  

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.