La contundencia del material probatorio presentado por un fiscal de la Seccional Risaralda permitió que un juez de control de garantías ordenara privar de la libertad en centro carcelario a Iris María Meza Guzmán, quien fue señalada como presunta determinadora del homicidio de su esposo, Carlos Wilson Montoya Ramírez, un soldado profesional adscrito al Batallón San Mateo de Pereira.

Los hechos que se investigan ocurrieron el 26 de febrero de 2023 en la vivienda de la pareja ubicada en el barrio Villa de la Paz del sector Cuba, en la capital risaraldense.

Se presume que, ese día en la noche el soldado se encontraba durmiendo en su habitación cuando ingresó una persona que lo atacó en reiteradas ocasiones con arma cortopunzante, hasta causarle la muerte en el lugar.

Al parecer, la hoy procesada habría salido de la vivienda minutos antes del ataque, acompañada de una familiar a quien le habría indicado que dejara la puerta principal sin seguro.

De acuerdo con la información recolectada, días después del homicidio del soldado, se presume que Meza Guzmán se reunió con un hombre para entregarle una motocicleta como pago por la comisión del hecho delictivo.

Por estos hechos Meza Guzmán fue imputada como determinadora de homicidio agravado.   La procesada no aceptó los cargos.

Esta información se publica por razones de interés general. 

La Fiscalía habla con resultados 

 

 

 

 

 

CLCG/LYBT/GRM/DSR

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.