Una fiscal de la Seccional Valle del Cauca judicializó a Leydi Johanna Pino Gómez, quien fue capturada en el aeropuerto del municipio de Palmira (Valle del Cauca) cuando, al parecer, pretendía salir del país con 3.538,6 gramos de cocaína.

En la fotografía se aprecia de pie y con los brazos atrás Leydi Johanna Pino Gómez. Viste con blusa y pantalón negro. Usa cabello largo oscuro. A sus extremos hay uniformados de la Policía Nacional. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Policía.
Leydi Johanna Pino Gómez, al parecer, intentó salir del país con más de 3 kilos de cocaína, camufladas en barras de cera para depilar, en Palmira (Valle del Cauca).

Un fiscal de la Seccional Cali imputó a Pino Gómez el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Los hechos ocurrieron el pasado 8 de mayo en el ala de inspección del muelle internacional de la terminal aérea.

Allí, la hoy imputada, de 28 años, se cree, pretendía abordar un vuelo con destino a Madrid (España). Las autoridades hallaron el estupefaciente en dos cajas pequeñas que iban en el interior del equipaje de mano de la procesada.

Tras la inspección se evidenció que cada caja contenía ocho ceras depiladoras, por lo que la

mujer fue capturada en flagrancia.

La mujer deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

MAP/DSC/MAGA

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.