La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías del municipio de Toro (Valle del Cauca) a María Corona Arango Grajales, de 35 años. La mujer es investigada como posible implicada en el homicidio de un hombre a quien, previamente, le habían hurtado su vehículo.

En la fotografía se aprecia de pie, con los brazos adelante y esposada a María Corona Arango Grajales. Viste con blusa blanca de manga en el hombre y pantalón negro. Usa cabello de color naranja y raiz oscura. A sus extremos hay uniformados de la Policía Nacional. Delante de ellos hay un superficie de color madera y sobre ella un letrero que dice: ‘Orden judicial’. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Policía.
María Corona Arango Grajales habría participado en el homicidio de un hombre, al tiempo que hurtaron su vehículo, en hechos ocurridos el 9 de marzo de 2017, en jurisdicción del municipio de Toro (Valle del Cauca).

Un fiscal de la Seccional Valle del Cauca imputó a la procesada los delitos de homicidio y hurto calificado, ambos agravados; y porte ilegal de armas de fuego en calidad de coautora.

Los hechos que determinaron la detención de la ahora imputada, ocurrieron el 9 de marzo de 2017 en la vía que de Versalles conduce a El Diamante. En este lugar, las autoridades encontraron el cuerpo de un hombre que había sido víctima de varios impactos de bala.

Las investigaciones evidenciaron que al víctima mortal le habían hurtado un vehículo, que posteriormente fue encontrado en el barrio Villa Lourdes de Toro. Labores de policía judicial evidencian que la mujer, junto a un hombre, habrían huido del sector en el automotor de la víctima.

Arango Grajales fue capturada por la Policía Nacional en el municipio de Dosquebradas (Risaralda), el pasado 13 de febrero. El juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía y dispuso para la procesada, medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

MAP/DSVC/MAGA/

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.