La Fiscalía General de la Nación judicializó a una mujer por su presunta participación en los ilícitos de uso de menores de edad para la comisión de delitos y hurto calificado y agravado.
Las conductas, de acuerdo con la investigación, habrían sido cometidas en un establecimiento comercial de Plato (Magdalena) el pasado 12 de enero, en horas de la mañana.
Según el material probatorio recaudado, la procesada habría instrumentalizado a su hijo de 9 años, para sustraer dos celulares de alta gama del establecimiento comercial. Tras los hechos, la mujer fue capturada en flagrancia por uniformados de la Policía Nacional.
Un juez con funciones de control de garantías le impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario.
SKCR/AMCJ/AIVCH/JFD/DSM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





