Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a una mujer de 25 años que habría agredido sexualmente a su hijo de 19 meses en El Carmen de Viboral (Antioquia), en hechos ocurridos durante el transcurso de este año.

En la imagen se observa a cuatro personas de pie frente a un fondo institucional de la Fiscalía General de la Nación de Colombia, acompañado de logos oficiales. Dos de las personas en los extremos visten uniformes: a la izquierda, un policía con uniforme negro con detalles reflectivos verdes y el rótulo visible de "POLICÍA"; a la derecha, un agente del CTI (Cuerpo Técnico de Investigación) con chaqueta negra rotulada con "CTI" y "Policía Judicial".  En el centro están dos personas más, cuyas identidades han sido difuminadas (rostros borrosos), una de ellas aparentemente está siendo escoltada con las manos hacia atrás, lo que sugiere una posible captura o presentación ante medios judiciales. El fondo y la puesta en escena indican que la imagen forma parte de una comunicación oficial o judicial.  En la esquina superior derecha también aparecen los logos de Policía y de la Fiscalía. En la parte inferior derecha se alcanza a leer: "Insumo de comunicación con fines periodísticos".

En ese sentido, una fiscal de la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA) le imputó los ilícitos de pornografía infantil y actos sexuales abusivos con menor de 14 años, las dos conductas agravadas. Los cargos no fueron aceptados.

El material probatorio recopilado estableció que la mujer habría cometido vejámenes sexuales a la víctima y además grabó las agresiones.

La mujer fue capturada el pasado 23 de julio por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y uniformados de la Policía Nacional en el mismo municipio donde se registraron los hechos.

JPP/AMCJ/CQ/UENNA

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.