Por exigir 10 millones de pesos a un ganadero, para no publicar un video comprometedor con ella, fue asegurada Yeni Julied Ovalle Moreno, de 28 años de edad, en Villavicencio (Meta).

En un centro comercial de la ciudad, donde la mujer trabajaba como empleada de un almacén, fue capturada en flagrancia por unidades del CTI y Militares del Gaula, cuando recibía la primera cuota de lo pactado con la víctima.

El video con imágenes sexuales de la pareja y otra mujer habría sido grabado sin el consentimiento de la víctima, el pasado 20 de mayo.

En el desarrollo de audiencias concentradas ante un juzgado con función de control de garantías se legalizó la captura de Ovalle Moreno, a quien la Fiscalía le imputó cargos por el delito de extorsión agravada en grado de tentativa, al cual se allanó.

El juzgado dictó medida de aseguramiento no privativa de la libertad con el compromiso de presentarse cada vez que sea requerida, así como de guardar buena conducta. Igualmente, le prohibió concurrir a determinados lugares y comunicarse con personas que tengan que ver con el caso que se investiga.

 

PYMP/DLBM