Por recibir la suma de $3 000 000 en nombre de una banda delincuencial, la Fiscalía le formuló cargos por el delito de extorsión agravada en grado de tentativa a Adriana Ramírez Marín, quien fue afectada con medida de aseguramiento intramuros por el Juzgado Dieciocho Penal Municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla (Atlántico).
Desde el pasado 4 de marzo, la víctima, un comerciante, empezó a recibir llamadas de una persona que se identificó como el comandante Rogelio de Los Urabeños y le exigía la entrega de $20 000 000 como aporte mensual a la organización o de lo contrario colocarían una bomba en su residencia.
Gracias a la denuncia oportuna, funcionarios del Gaula de la Policía Metropolitana capturaron a Ramírez Marín en flagrancia, quien al parecer hace parte de la organización criminal.
En desarrollo de las audiencias el juez impartió legalidad a la captura de la procesada quien no se allanó a cargos, y por otra parte accedió a la solicitud de la Fiscalía, ordenando su reclusión en el establecimiento carcelario Buen Pastor.
NGC/DLBM