El Juzgado 40 Penal Municipal de Medellín, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Dora María Miranda Cifuentes, de 57 años de edad.
Por atacar con arma blanca a la compañera sentimental de su ex conyuge, el pasado 26 de enero, en el barrio Castilla de la capital antioqueña, después de llevar su nieto a la guardería, Marta Lucía Gallo, de 52 años de edad, fue perseguida por Miranda Cifuentes y su hija, quienes la amenazaron con un cuchillo.
Aunque la víctima intentó esconderse en un local comercial de la zona, fue alcanzada por la agresora de 57 años, que la hirió en el abdomen. La lesionada fue intervenida quirúrgicamente y tiene una incapacidad de 25 días.
Según la información obtenida por la Fiscalía, desde hace un año, la víctima recibía amenazas de muerte por parte de Miranda Cifuentes por la relación sentimental que tiene con su expareja.
La procesada no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de tentativa de homicidio agravado y fue enviada a la cárcel El Pedregal de Medellín.
NAMT / AAEA