Lina Maritza Gómez Capote de 22 años, una estudiante de 5° semestre de Derecho en una universidad de Villavicencio (Meta), fue cobijada con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por orden de un juez penal municipal de Bogotá con función de control de garantías.
El juez encontró razones fundadas para enviar a la cárcel a la joven, quien laboró por más de dos años, desde 2011, como jefe de una sección de la empresa Fivecom Group S.A., entidad que mediante la ubicación de oficinas en ciudades como Bogotá, Cartagena (Bolívar) y Barranquilla (Atlántico), engaño a más de 70 personas, en suma cercana a los 400 millones de pesos.
Indicó la fiscal del caso que a través de concesionarios, en los cuales se comprometían a vender vehículos para utilizarlos en empresas petroleras y de índole nacional, engañaron a sus clientes a los cuales les cobraban un 10 por ciento del valor del automotor escogido, para luego no entregárselo y tampoco devolver el dinero.
La estudiante de derecho era conocedora de la acción ilícita en la cual laboraba, señaló la fiscal.
Durante la audiencia, la Fiscalía le imputó a Gómez Capote los delitos de estafa agravada en masa, en concurso con concierto para delinquir, los cuales no aceptó.
La misma fiscal en desarrollo de otra audiencia de control de garantías logró la medida de aseguramiento de 13 personas más vinculadas con esta empresa, a las cuales una juez les concedió la detención domiciliaria.
ANM/DLBM