Habría transferido más de 800 millones de pesos a cuentas de familiares. En su momento los 5 imputados aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía General de la Nación.

Con medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria fue cobijada Sandra Patricia Bonilla Ramos, ex tesorera de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares, Regional Suroccidente, por su presunta responsabilidad en el delito de peculado por apropiación.

Así lo determinó el Juzgado 17 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, después de acoger la petición de la Fiscalía 18 Seccional de la Unidad Administración Pública de Cali (Valle del Cauca), en el marco de la investigación que se adelanta por las supuestas transferencias ilícitas de dineros de la Agencia a sus cuentas bancarias y de varios familiares.

De acuerdo con lo establecido por peritos contables del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, la irregularidad se habría presentado entre los años 2009 y 2014 por un valor de $810.153.641.

Por estos hechos, también fueron aseguradas con medidas no privativas de la libertad Constanza Ximena Bonilla Ramos, Guillermo Enrique Bonilla Ramos, Otoniel Muñoz Anacona y Gonzalo Rivas Delgado, quienes están obligados a presentarse periódicamente o cuando el juez-autoridad lo requiera, mantener buena conducta y permanecer en el país.

MAP/KYBR