Se visualiza a la capturada junto a dos uniformados del Gaula de la Policía Nacional. Frente a ellos la sustancia incautada. Detrás de ellos el banner que identifica a la Policía Nacional.
Mayerlyn Alejandra Briseño Salas, fue judicializado por su presunta responsabilidad en el tráfico local de estupefacientes en Cúcuta y enviada a la cárcel.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías afectó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Mayerlyn Alejandra Briseño Salas, por su presunta responsabilidad en el tráfico local de estupefacientes en Cúcuta (Norte de Santander). 

Por estos hechos, un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El cargo no fue aceptado.

La mujer fue capturada en flagrancia, el pasado 3 de diciembre durante una diligencia de allanamiento y registro realizada a una residencia ubicada en el barrio Belén. Las labores de policía judicial establecieron que, al parecer,  utiliza el lugar, como punto para el almacenamiento y distribución de estupefacientes. 

En el procedimiento el Gaula de la Policía Metropolitana de Cúcuta, halló en el inmueble 20 kilos con 669 gramos de marihuana, además de un costal con empaques que contenían una sustancia líquida estupefaciente. El valor aproximado del material incautado asciende a 97 millones de pesos.

 

MPHA/AMCJ/YJDR/EDBC/DSNS

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.