La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Adriana Margarita Licona Iglesia presuntamente implicada en 14 hurtos cometidos mediante la modalidad de fleteo.

Un fiscal de la Seccional Valle del Cauca imputó a la procesada los delitos de homicidio en grado tentativa; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; y hurto calificado. Las conductas todas agravadas, no fueron aceptados.
Los robos de los que sería responsable la procesada ocurrieron en municipios como Buga, Palmira, Yumbo, Jamundí, Pradera, Florida, Cali, Cerrito (Valle del Cauca) y Cajicá (Cundinamarca).
Licona Iglesia sería quien perfilaba a las posibles víctimas a quienes luego abordaban con armas de fuego para despojarlas del dinero que previamente habían retirado de entidades bancarias.
Según la investigación, la procesada habría participado en, al menos, 14 ilícitos cometidos entre 2024 y 2025. Estos hechos dejaron igual número de víctimas a quienes les fueron hurtados más de 530 millones de pesos.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, fueron los encargados de capturar a la presunta implicada, el pasado 9 de septiembre, en una vía pública de Cartagena (Bolívar).
Por decisión judicial la mujer deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
MAP/DSVC/MAGA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.