Como  presunta determinadora del homicidio de su compañero sentimental  Giovanny Arley Gil Paniagua,  patrullero de la Policía Nacional, fue cobijada con medida de aseguramiento domiciliaria Leyde Felyene Henao Alzate, licenciada en ciencias sociales y comerciante.

La decisión fue tomada por parte del Juzgado 38 Penal Municipal de Medellín, con función de control de garantías.

Los hechos se presentaron el 1 de febrero de 2013 en el barrio Tricentenario, de la capital antioqueña, cuando un hombre en bicicleta le disparó 5 veces en la espalda al policía, quien minutos antes se había bajado de una  motocicleta en la que se movilizaba con su pareja.

Según la investigación adelantada por un Fiscal de la unidad de vida, Henao Alzate habría contratado a Johan Álvarez Álvarez, presunto integrante de la banda Pachelly, para que asesinara a su esposo. Se estableció que el autor material del homicidio murió en un hecho violento.

La Fiscalía investiga si los móvies del crimen están relacionados con un préstamo de 30 millones de pesos que el uniformado hizo a la familia de su compañera sentimental meses antes del homicidio.

La mujer no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego de defensa personal.
NAMT / AAEA

Compartir