Medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario fue dictada contra cinco presuntos miembros de una banda de atracadores de fincas que fueron sorprendidos en flagrancia por las autoridades.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, con apoyo del Ejército, capturó en flagrancia a los hombres por el delito de hurto calificado y agravado.
En el operativo adelantado por el CTI en Betania, en jurisdicción del municipio de Palermo (Huila), en cercanías de la finca El Limón, fueron incautados dos camiones en los cuales eran transportadas 35 cabezas de ganado hurtadas (33 vacas y 2 toros), avaluados 107 millones de pesos, así como herramientas industriales avaluadas en $10 millones de pesos, que al parecer también habían sido hurtadas.
Los cinco capturados habían amordazado y amenazado con armas de fuego al mayordomo de una finca y a un visitante del predio. Después de que se liberaron, informaron del hecho.
Como resultado de las audiencias, el juez les dicto medida de aseguramiento intramural y posteriormente fueron llevados la cárcel del Distrito Judicial de Neiva, ubicada en Rivera (Huila).
CRV / AAEA





