El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía caputuró a Marleny Pardo García por los presuntos delitos de hurto calificado y agravado, falsedad material en documento público agravado y falsedad en documento privado, cuando trabajó como asesora de la Cooperativa de Servicios Pimar (Coopimar).
Pardo García, en el lapso 2011-2012 se habría beneficiado de su cargo como asesora de la cooperativa en ciudad Ibagué (Tolima). Al parecer tramitó varios créditos a nombre de pensionados de la Gobernación del Tolima y otras personas usando documentos falsos.
Una vez entregado el dinero, Pardo se apoderaba de ellos. Y volvía a falsificar documentos donde acreditaba que las victimas recibían la totalidad del dinero. En otras ocasiones se apoderaba de la totalidad del dinero con la justificación de la no aprobación del crédito.
Marleny Pardo García aceptó los cargos imputados por la Fiscalía ante un juez con función de control de garantías, que le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario COIBA de Picaleña.
CRV / AAEA