Con varios conversatorios entre niños y jóvenes de colegios de Manizales (Caldas) y la directora seccional de la Fiscalía, Clara Irene Giraldo Valencia, comenzó el I Congreso Regional del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, en el Eje Cafetero.
Durante el acto de apertura se realizó una muestra artística y un homenaje al profesor Luis Fernando Montoya Soto, conocido como el Campeón de la Vida, que fue además condecorado con la Medalla Alejandro Gutiérrez por parte de la Gobernación de Caldas.
También fue inaugurada una feria de servicios en la cual diferentes entidades y agremiaciones del Eje Cafetero presentaron su oferta temática para la juventud de la región.
El evento organizado por la Fiscalía General de la Nación y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar busca orientar acciones para el logro de condiciones que hagan posible el desarrollo de la capacitación de los actores e intervinientes del Sistema de Responsabilidad Penal para adolescentes y comunidad en General.
DMH / AAEA





